Reconocimiento
Organizaciones

Proyecto de Paul T. Owen

Vivas Las Queremos (originalmente Todos Somos Ellas)

 

El asesinato de mujeres en México está subiendo a una tasa y velocidad alarmantes. Según informes del gobierno, 987 mujeres y niñas fueron asesinadas en los primeros cuatro meses del 2020. El Secretario General Alejandro Gertz Manero declaró que los casos de feminicidio han incrementado 137 por cierto en los últimos 5 años. ¿Dónde está la indignación?  ¿Dónde está la justicia? ¿Qué voces hablan por la devastadora cantidad de mujeres asesinadas diariamente? ¿Por qué la impunidad hacia los asesinos? ¿Dónde está la responsabilidad? ¿Cómo podemos detener a los hombres que cometen estos crímenes? Es su responsabilidad detener estos actos.

 

Vivas Las Queremos es una exhibición fotográfica y un foro en línea que busca traer atención puntual hacia la violencia que se sucede en México contra las mujeres, así como ayudar a nuestra misión de erradicar el Feminicidio en todo el mundo.

 

Las imágenes de Vivas Las Queremos son mujeres que parecen indefensas ante la cámara, representando miles de mujeres que han muerto de manera violenta sólo por su género (Feminicidio). Las paredes en las imágenes representan el ambiente indefenso sin escapatoria. Las mujeres fotografiadas contra estas paredes cubren sus rostros para protegerse y recordarnos que sus asesinatos continúan impúnes, incontables y eternamente sin importancia. Almas perdidas en un hermoso país incapaz de sosegar la apabullante oleada de violencia y muerte cometida por los hombres--muchas veces de la propia familia--contra mujeres, solo por el hecho de ser mujer.